la mafia no descansa

ENTREVISTA EN CPN: Irregularidades en licitación de medicinas contra el cáncer en EsSalud

Publicado: 2011-05-23

El Director del Colectivo Civil Emergencia, José Ignacio Carrión Richardson, señaló que una licitación hecha por ESSALUD permitió ahorrar el dinero suficiente para convocar un concurso para conseguir 1700 ampollas más que las obtenidas el año pasado. Sin embargo, Carrión denunció que en esta licitación se ha trasgredido algunas normas legales, ya que las bases fueron modificadas cuando ya estaban integradas. Sostuvo que con esto se quiere favorecer al "monopolio de siempre" en perjuicio de los competidores, siendo los responsables de este concurso los miembros del comité especial, que es integrado por funcionarios de ESSALUD.

Por otro lado, manifestó que pacientes de esclerosis múltiple han dejado de recibir sus medicinas porque las farmacias del seguro social no han comprado los medicamentos que estos pacientes necesitan para detener el avance de su enfermedad.

Fuente: / CPN / 20-05-2011 - 7:24

 

EL BUEN TRATO NO CUESTA

Colectivo Civil Emergencia: Vigilancia ciudadana por una salud digna

 


Escrito por

emergencia

Somos una ONG que tiene como fin la vigilancia ciudadana sobre la eficiencia en la gestión de los servicios de salud pública. Nuestra prioridad es velar por la integridad de los asegurados, por un buen trato asi como por una rápida y eficaz atencion. Nacemos,


Publicado en