#ElPerúQueQueremos

RPP: PACIENTES EN RIESGO POR IRREGULARIDADES EN ESSALUD

Publicado: 2011-05-17

En la licitación pública realizada por EsSalud en el año 2010 para la compra de rituximab, EsSalud llegó a ahorrar más de 9 millones de soles gracias a la participación de 2 competidores y convocó para este año 2011 la compra de 1,700 más ampollas que en el 2010 para la atención de más pacientes.

Precisamente es esta Licitación de 1,700 ampollas más respecto de la cual se está creando esta nueva barrera de entrada a favor de los monopolios. Pues bien, la Licitación a la que hacemos referencia es la Licitación LP 11-2010-ESSALUD/GCL.

En esta Licitación, a través de la página web del OSCE llamada SEACE www.seace.gob.pe, se pudo detectar una serie de irregularidades porque (a) el Comité Especial se excedió en sus atribuciones y agregó un requisito que originalmente no estaban en las Bases, y (b) el Comité Especial no sustentó técnicamente lo que el OSCE le solicitó en su pronunciamiento al revisar las Bases; entre otros temas.

Esta situación es terriblemente grave, pues en el mercado farmacéutico a diferencia de cualquier otro, está en juego la vida de las personas. Gracias a RPP. Gracias a esta entrevista se logró suspender esta licitación que ponía en riesgo a los pacientes de Linfoma No Hogdkin. Muchas Gracias por el apoyo. Seguiremos trabajando.

Colectivo Civil Emergencia: Vigilancia ciudadana por una salud digna

EL BUEN TRATO NO CUESTA


Escrito por

emergencia

Somos una ONG que tiene como fin la vigilancia ciudadana sobre la eficiencia en la gestión de los servicios de salud pública. Nuestra prioridad es velar por la integridad de los asegurados, por un buen trato asi como por una rápida y eficaz atencion. Nacemos,


Publicado en