la mafia no descansa

Congresista Luis Galarreta adopta Hospital María Auxiliadora

Publicado: 2011-03-07

El Hospital María Auxiliadora es el único centro hospitalario de referencia en el Cono Sur de Lima. Además de Lima reciben pacientes de Ayacucho, Ica, Huancavelica, etc. En total, una población de casi un millón de personas. Sin embargo, cuando llegamos al hospital encontramos gente enferma haciendo cola desde las 5:00 a.m. Pacientes internados viviendo en los pasillos durante semanas. Baños en estado deplorable. Área de Emergencia totalmente colapsada.

El congresista Luis Galarreta estuvo visitando las instalaciones de este hospital más de tres horas en el marco de la Campaña ADOPTA UN HOSPITAL del Colectivo Civil Emergencia. Durante la extensa visita verificamos también serias carencias en las unidades de Obstetricia y Neonatología. En la Unidad de Cuidados Intensivo-UCI del área de Neonatología había 12 niños, cuando sólo está habilitada para seis. Al lado, en la sala de cuidados intermedios, había bebés compartiendo incubadoras y cunas, debido a la falta de equipos.

 

Finalmente, uno de los principales problemas en este hospital es la tuberculosis. Sin embargo, no se ha equipado un área de aislamiento. Fuimos con el Director del hospital hacia la que debería ser un área sólo para pacientes con esta enfermedad, sin embargo, en las imágenes se puede apreciar que no hay camas, ni personal, ni equipamiento.

Muchas gracias congresista Luis Galarreta.

Colectivo Civil Emergencia: Vigilancia ciudadana por una salud digna

EL BUEN TRATO NO CUESTA


Escrito por

emergencia

Somos una ONG que tiene como fin la vigilancia ciudadana sobre la eficiencia en la gestión de los servicios de salud pública. Nuestra prioridad es velar por la integridad de los asegurados, por un buen trato asi como por una rápida y eficaz atencion. Nacemos,


Publicado en