#ElPerúQueQueremos

Programa "Por Nuestra Gente" en RPP

Publicado: 2011-03-01

 

Entrevista con Mabel Valenzuela en el Programa "POR NUESTRA GENTE" en RPP. Hablamos sobre la mala atención en los hospitales, la falta de canales adecuados para el procesamiento de demandas por parte de los pacientes y de los avances de nuestra Campaña "Adopta un Hospital".

La mala atención sigue siendo el principal déficit del Sector Salud. Otro tema preocupante es la defensa de los derechos del paciente. La Defensoría del Asegurado, desde su creación, ha sido insuficiente para los 350 centros asistenciales existentes en todo el país. Essalud cuenta con Oficinas Descentralizadas en todas las regiones, sin embargo, pasan desapercibidas por su debilidad como canales formales de reclamos de los pacientes en unos casos, y en otros, por la indolencia de las autoridades.

Finalmente, hablamos sobre nuestra propuesta de "adoptar" hospitales, y como hemos ido avanzando en este esfuerzo solidario por exigir un trato digno en los hospitales públicos del país. Gracias por su apoyo. Poco a poco, paso a paso, comienzan a escucharnos, seguimos creciendo, estamos avanzando.

Colectivo Civil Emergencia: Vigilancia ciudadana por una salud digna


Escrito por

emergencia

Somos una ONG que tiene como fin la vigilancia ciudadana sobre la eficiencia en la gestión de los servicios de salud pública. Nuestra prioridad es velar por la integridad de los asegurados, por un buen trato asi como por una rápida y eficaz atencion. Nacemos,


Publicado en