#ElPerúQueQueremos

Congresista Carlos Bruce adoptó Hospital Rebagliati

Publicado: 2010-11-02

El congresista Carlos Bruce visitó el Hospital Rebagliati en el marco de la Campaña ADOPTA UN HOSPITAL, promovida por el Colectivo Civil Emergencia. Esta Campaña tiene como fin velar por el buen trato a los pacientes y fiscalizar los servicios de salud en los hospitales públicos del país. Estuvimos con el congresista Carlos Bruce visitando los diferentes pabellones del Hospital Rebagliati por más de una hora. Nótese la Sala de Espera de Emergencia repleta de pacientes y ningún médico o enfermera con ellos. Pacientes esperando desde las 4 de la mañana para ser atendidos nos dieron sus quejas, y los escuchamos a todos uno por uno. Los corredores están llenos de camas con pacientes. La Sala de Emergencia se encuentra totalmente hacinada. Los pabellones de hospitalización interna funcionan bien, pero la sala de emergencia es un drama. El objetivo de esta campaña es precisamente poner énfasis, a través de estas visitas periódicas, en aquellas áreas en que hay mayores deficiencias, y así procurar la mejora en la atención que reciben los pacientes.

 

 

Con los informes solicitados y las muestras de campo, estamos preparando una memoria de resultados con metas de gestión para elevarla a las autoridades, fiscalizar la mejora en los servicios en los hospitales adoptados y exigirles a sus autoridades una mayor eficiencia en la prestación de los servicios de salud en los hospitales públicos del país.

 

Muchas gracias congresista Bruce.

 

Colectivo Civil Emergencia: Vigilancia ciudadana por una salud digna 

 


Escrito por

emergencia

Somos una ONG que tiene como fin la vigilancia ciudadana sobre la eficiencia en la gestión de los servicios de salud pública. Nuestra prioridad es velar por la integridad de los asegurados, por un buen trato asi como por una rápida y eficaz atencion. Nacemos,


Publicado en