Adopta un Hospital
Como COLECTIVO CIVIL EMERGENCIA, estamos dedicados a la vigilancia ciudadana de los servicios de salud en los hospitales públicos del país, y tenemos un objetivo: que se atienda, que se atienda rápido y que se atienda bien. Eficiencia y rapidez.
Estuvimos en Puno, en la población minera de Rinconada, a 5400 msnm, y la situación que encontramos fue realmente terrible; y en esta época de frío, un solo centro de salud para 20 mil pobladores es insuficiente. Ya hemos informado sobre nuestros hallazgos en esta alejada zona del país, y esperamos que las autoridades cumplan con su trabajo para evitar más muertes por el friaje.
Ahora necesitamos de ustedes, queremos que se nos unan en esta misión, queremos que nos ayuden a que este objetivo se cumpla, porque creemos que es posible exigir a las autoridades que hagan bien su trabajo si es que no lo están haciendo, por eso queremos que sean parte de nuestra campaña "ADOPTA UN HOSPITAL".
Actualmente, la buena gestión pública no es sinónimo de obras, sino de acercar eficientemente los servicios del Estado a la gente. Eso implica dar prestaciones sociales con calidad (como el servicio de salud) para crear "infraestructura social" que dignifique a las personas.
Vayamos a los hospitales, a las salas de emergencia, a las postas médicas, démonos un tiempo, una hora o dos, para vigilar que los servicios de salud se presten dignamente. Hagámosles un seguimiento continuo y fiscalicemos la mejora de sus servicios.
¿Cómo están tratando a la gente? ¿La atención es rápida? ¿Hay suficiente personal para los pacientes? En las salas de emergencia ¿Hay hacinamiento? ¿Están siendo atendidos aquellos que sufren enfermedades crónicas? Únete a esta campaña, envíanos fotos o videos a colectivocivilemergencia@gmail.com, twittea con el hashtag #adoptaunhospital, o puedes postear en tu blog sobre lo que hayas visto, no olvides rebotar el link de la campaña.
Seguramente cada uno de nosotros tendrá más de una experiencia qué contar, que nos una en esta causa, y con los resultados, exigiremos a quien corresponda, el trato y la atención que merecemos, porque EL BUEN TRATO NO CUESTA.